Beraz, ikasten ari zarena oso baliagarria da sektore profesionalean erabiltzeko. Ez ahaztu hau ikasteko esfortzua egiten ari zarenean zeren motibagarria izango baita gogotsu eta kementsu asignaturan parte hartzeko eta ikasteko.
Guía práctica para desarrollar una estrategia de negocio digital
(Informazio iturria: Wokomedia)
Una cuestión de objetivos.
Plantea 3 objetivos que quieras lograr en el sector online. Procura que sean realistas, medibles… es decir, objetivos SMART. Adjudícales una fecha “de vencimiento”; para entonces deben haberse cumplido y tendrás que releer esta guía.Qué y cuánto vas a invertir.
Ahora reflexiona sobre cuánto estarías dispuesto a invertir para lograr esos objetivos. No tiene por qué ser una inversión económica, pueden ser otro tipo de recursos, principalmente el tiempo que te va a llevar.Puede que te des cuenta de que no dispones de suficiente tiempo para cumplir los 3 objetivos que te hayas planteado, en ese caso reduce los objetivos, simplifícalos o elimina alguno.
Llegados a este punto también deberás tener en cuenta el ROI, para estimar qué va a funcionar y qué no.
Ponte la gabardina de detective.
¡Ahora ponte la gabardina de detective y empezar a investigar! Observa lo que hace la competencia durante un par de semanas, habla con aquellos que consideras son tu público, averigua qué opciones tienes, empápate de marketing online, etc.Muchas personas al frente de negocios offline se tiran a la piscina y caen cuando aún no se ha llenado de agua. No tengas prisa: es mejor hacerlo despacito y con buena letra, que salir escaldado y no querer volver a saltar jamás.
Piensa en qué puedes hacer.
Define una serie de acciones que te ayudarán a lograr esos objetivos. Utiliza técnicas de brainstorming para inspirarte. Testea esas acciones con familiares o amigos (3 o cinco personas, nunca más). Establece las acciones que elijas dentro de un calendario, con una lógica y una razón de suceder en esas fechas.Tener una página web, si aún no la tienes, puede ser un fantástico punto de partida. Será tu tarjeta de presentación online.
El tomate.
Aquí viene el tomate. Implementa tu estrategia.Muchos llegan hasta aquí y se dan cuenta de que no son capaces o de que lo están haciendo mal. Lo más normal es recurrir a los servicios de profesionales de marketing online en Bilbao.
Nunca basta con implementar una estrategia de negocio online. Requiere un mantenimiento, una gestión y supervisión constante.
Reflexiona, evalúa y replantea.
Llegamos al “final” de la estrategia. ¿Has cumplido tus objetivos? ¿Qué resultados ha tenido tu estrategia de negocio digital? ¿Puedes mejorar algo? ¿Hacer algo nuevo?Deberás pensar en todas estas preguntas para medir los resultados de una campaña de marketing online.
Como puedes ver el “final” de una estrategia es una manera de hablar. Todo negocio digital vivo y fructífero está respaldado por una estrategia online que está reformulándose y trabajándose en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario