domingo, 2 de octubre de 2022

Zer da buyer pertsona?

 Irakurri dezagun gertu dugun komunikazio agentziak (GUK) zelan definitzen du buyer pertsona eta, oso garrantzitsua den ideia, hau da, buyer pertsona ez dela irudimenaren emaitza.


El Buyer Persona, esa representación de nuestros clientes potenciales elaborada a través de información real sobre sus intereses, desafíos y necesidades, es un elemento esencial para que nuestra estrategia de ventas tenga éxito, porque nos permite realizar una aproximación efectiva a la problemática a la que se enfrenta nuestro público objetivo y ofrecerle mensajes, soluciones, productos y servicios completamente adaptados a sus requerimientos y ajustados a la realidad en la que vive.

El Buyer Persona es un dibujo conceptual, un retrato robot, una recreación, sí, pero basada en información veraz obtenida como resultado de una investigación rigurosa. Por este motivo es importante que abandones de forma contundente cualquier suposición, conjetura o idea preconcebida y te pongas manos a la obra. Las impresiones y las corazonadas se quedan en la casa de Neptuno o del astro de turno. 

No hay comentarios: